imprimir

Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial
2017-07-19

"Desembarcan inversiones internacionales en el sector maderero local"

La Ing. Lucrecia Santinoni recibió, el pasado 18 de Junio, a los señores Luciano Tiburzi y Juan Morales, representantes de la empresa Masisa S.A, quienes le informaron acerca de los acuerdos firmados entre la empresa a la que pertenecen y el líder europeo EGGER Group.
EGGER, una empresa familiar con más de 50 años en el mercado, produce una amplia gama de productos de madera relacionados con la industria del mueble, la construcción con madera y el diseño de interiores.

Según comentaron en la reunión mantenida, los acuerdos alcanzados con Masisa en Concordia incluyen la adquisición del área industrial y sus relaciones comerciales por un monto de US$ 155 millones. También señalaron, que la unidad de producción forestal seguirá estando en manos de Masisa S.A quien por su parte, continuará con el abastecimiento de madera de calidad en el largo plazo.

Es de destacar que los 500 empleados que actualmente trabajan en Masisa se incorporarán a la nueva empresa, que por primera vez tendrá una sede de producción fuera del territorio europeo.
SUBIR
SUBIR