imprimir

Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial
2017-06-13

La Foresto Industria estuvo presente en agroactiva, Armstrong, Santa Fe

La Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial-SSDFI- participó activamente en el espacio del Ministerio del Agroindustria de la muestra durante los días 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong, Santa fe.
En esta ocasión, la SSDFI abarcó la difusión de los beneficios que se obtienen a partir de las plantaciones a través de tres ejes fundamentales de la cadena Foresto Industrial: la promoción de las plantaciones, la construcción con madera y el aprovechamiento de los residuos forestales para Biomasa.
Con respecto a la promoción de las plantaciones, se llevó a cabo el asesoramiento sobre el apoyo económico no reintegrable para la forestación, a través de la Ley N° 25.080, destacando los beneficios ambientales acerca de las plantaciones, tales como la disminución de la presión sobre los bosques nativos, el cuidado de la biodiversidad y el agua, la fijación del dióxido de carbono y la liberación de oxígeno, entre tantas más.
Además, se trabajó de manera conjunta con el INTA, la presentación de la temática de construcción con madera, brindando asesoramiento e información al público a través de fotografías de las diferentes construcciones ya realizadas, y demostraciones técnicas sobre una casa de madera a escala que construyeron en la entrada del Stand.
Por otro lado, y en conjunto con el INTI, dentro del marco del desarrollo de las energías renovables y la biomasa forestal, se presentó una estufa con combustión a base de pellets con la capacidad de generar calor a través de la utilización de desechos agrícolas, favoreciendo al ambiente con la reducción del consumo de combustible fósil.
Durante el día del cierre, se procedió a la entrega de plantines de Pino Tadea bajo la premisa de que la Foresto- Industria es una actividad de múltiples beneficios y cuando plantamos un árbol, plantamos soluciones ambientales, sociales y económicos.

SUBIR
SUBIR