imprimir

Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial
2017-01-12

Se ejecutó el total del presupuesto asignado a la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados

En 2016 el fondo pasó de 100 millones de pesos a 265 millones y se utilizó para asistir a alrededor de 1.800 productores.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, cumplió con la ejecución total del presupuesto asignado a la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados (25.080), la cual había sido incrementada por el presidente Mauricio Macri.

En febrero del año pasado, se definió ampliar los fondos destinados a cumplir con la Ley 25.080, y pasó de tener un presupuesto de 100 millones de pesos, a un total de 265 millones para el mismo ejercicio.

El Ministerio de Agroindustria es autoridad de aplicación de la Ley, mediante la cual se otorga a los productores apoyo económico no reintegrable y beneficios fiscales para promover la actividad forestal, cumpliendo con lo prometido al cierre del 2016, se envío al pago el total asignado. El presupuesto, además de haber alcanzado a más de 1.800 productores, se destinó a unas 100.000 hectáreas (27% nuevas plantaciones y el 73% a manejo).

Los productores que soliciten éstos beneficios podrán realizar plantaciones de bosques comerciales de especies maderables, explotación y usos conocidos y difundidos o técnicamente justificables. Plantación en cortinas, podas, raleos, manejo de rebrotes, enriquecimiento bosque nativo e instalación de nuevos proyectos forestoindustriales y ampliaciones de los existentes.
SUBIR
SUBIR