imprimir

Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial
2016-11-03

Se habilitó el reglamento para la construcción con madera

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, acompañado de la subsecretaría de Desarrollo Foresto - Industrial, Lucrecia Santinoni, junto al secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Daniel Chain; y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibañez, anunciaron que en los próximos días entrará en vigencia la norma CIRSOC 601 para las construcciones en madera en territorio argentino.
Por su parte, Negri resaltó que "nace una gran oportunidad para el sector foresto - industrial, dado que es una de las industrias que más potencial de desarrollo tiene y de generación de fuentes de trabajo". Además, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca afirmó que "la foresto - industria brinda un gran aporte al cambio climático ya que sólo una casa de 60 m2 construida en madera, fija 10 toneladas de carbono minimizando y contribuyendo a le emisión de gases causantes del efecto invernadero".

Durante su participación el Secretario también nombró otros de los beneficios que la foresto - industria aporta al desarrollo del país: la elaboración de papel marrón y el aprovechamiento de la biomasa para la generación de energía "en un momento donde la Argentina atraviesa un claro déficit energético", explicó Negri.

Las normas CIRSOC (Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles) son reglamentos y códigos relativos a la seguridad, durabilidad y calidad de las estructuras y construcciones. Específicamente, la norma CIRSOC 601 que corresponde al uso de la madera como material para la construcción, iguala a ésta - en seguridad y calidad - en relación a los materiales usados convencionalmente en la construcción de viviendas en infraestructura.

Resolución y reglamento CIRSOC 601
SUBIR
SUBIR