imprimir

Buenos Aires
2017-07-27

Curso de imágenes satelitales para utilización agropecuaria y forestal

Se realizó una jornada de capacitación destinada a técnicos y productores sobre las nociones básicas en el manejo de imágenes satelitales y programas específicos, en el INTA Tandil, el 13 de julio.
Como parte de las tareas de extensión y capacitación que la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial lleva adelante por intermedio de sus técnicos regionales, en esta oportunidad, se brindó una capacitación en forma conjunta con profesionales del INTA, que abordó un temario básico para la utilización de las imágenes satelitales en agricultura y forestación.

Actualmente, estas herramientas, desde el punto de vista económico, están al alcance de los productores y de sus asesores técnicos. Sin embargo, para el aprovechamiento del enorme potencial que ofrecen es indispensable conocerlas y familiarizarse con su uso. En este sentido los profesionales, que oficiaron de facilitadores, guiaron las prácticas de manera que los asistentes tomaran contacto directamente con los programas y los productos disponibles.

La jornada comenzó con la exposición del Ing. Ftal. Diego Dominguez Daguer, que realizó una breve presentación de los conceptos teóricos a tener en cuenta durante el encuentro. Posteriormente la Ing. Mirta Calandroni dirigió la instalación y posterior utilización del software libre, el cual fue utilizado para la manipulación de las imágenes satelitales durante toda la duración del curso. Los asistentes, en todo momento, realizaron las actividades en sus computadoras personales mientras que el plantel de profesionales, completado por el Ing. Marcelo López de Sabando, asistió en cada paso, en forma individual, a los asistentes.

Fuente: Ing. Ftal. Diego Domínguez Daguer, Técnico Regional para Sudeste Bonaerense, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.

SUBIR
SUBIR