imprimir

Patagonia Andina
2017-03-06

AVES Y MAMÍFEROS EN FORESTACIONES DE PATAGONIA

“Respuesta de aves y mamíferos a las forestaciones de coníferas exóticas en la provincia de Neuquén” es el nombre del proyecto que busca evaluar comportamiento y dinámicas poblacionales de la fauna de la Provincia del Neuquén, en sitios de plantaciones de pinos bajo diferentes manejos.
El pasado 22 de febrero, integrantes de la Dirección de Ecosistemas Terrestres del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN) y técnicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) invitaron al técnico regional para Patagonia Andina Norte, Nahuel Trípodi, a un recorrido técnico por en campos de la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE) en Abra Ancha, Aluminé.
El objetivo de la visita fue seleccionar posibles sitios de estudio en el marco del mencionado proyecto el cual es llevado a cabo de forma conjunta por el CEAN y el CONICET.

En compañía de Julián Berros (Encargado de los campos de CORFONE en Zona Centro), se recorrieron los diferentes cuadros forestales de ambos campos, dentro de los cuales se encontraron sitios adecuados para la instalación de los sitios de muestreo.

Fuente: Ing. Nahuel Trípodi, Técnico Regional para Patagonia Andina Norte, Subsecretaría de Desarrollo Foresto-Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación

SUBIR
SUBIR