imprimir

NOA
2017-08-24

Promoción de la Actividad Forestal en el sector cañero

Se llevó a cabo una reunión entre productores cañeros, técnicos vinculados al programa PROICSA de mejora y diversificación del cultivo de la caña de azúcar y los técnicos regionales de la SSDFI, el 20 de julio. La misma tuvo lugar en la propiedad del Sr. Moyano en la localidad de Ranchillos, Tucumán.
En el inicio, los Técnicos Regionales del NOA, Luis Cosimi y Mario Feyling, les comentaron a los productores acerca de los beneficios y trámites requeridos por la Ley N° 25.080. Durante el intercambio, los productores compartieron sus inquietudes en base a la posibilidad de incorporar la actividad forestal en sus producciones, a lo que los Técnicos resaltaron las variantes de plantación (macizo o cortina) y especies adecuadas para la zona.

Cabe destacar que, dicha localidad se encuentra inserta en el centro de la región cañera de la provincia de Tucumán, donde predomina una matriz de pequeños y medianos productores.

Posteriormente, los especialistas del área cañera abordaron los temas relacionados al cultivo de la caña de azúcar, de amplia distribución en la zona, y las problemáticas generadas por las heladas que afectaron recientemente a la región. Finalmente, se registraron datos de contacto de los productores y técnicos interesados en profundizar la actividad forestal en sus propiedades de una forma más individual.
SUBIR
SUBIR