imprimir

Área Extensión Forestal
2017-07-28

Capacitación de Pasantes del Área de Extensión Forestal

Se llevó a cabo la capacitación de las nuevas pasantes pertenecientes a la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), entre el 17 y 21 de Julio. Ellas desarrollaran actividades en el Área de Extensión Forestal dentro de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto-Industrial (SSDFI). Tres de ellas: Azul Schvartzman, Fiorella Semino y Martina Chacón son estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, y estarán cumpliendo funciones en la Coordinación del Área. Las dos restantes, Paula Re y Carolina Moralles, estudiantes de Ingeniería Agronómica, trabajarán junto al Técnico Regional para la Región del Delta, Ing. Agustín Battistella.
Con el objetivo de conocer las distintas áreas de trabajo, las jornadas transcurrieron según un cronograma preestablecido, que consistió en una recorrida por la Subsecretaría. Las nuevas pasantes pudieron familiarizarse con las actividades que se realizan, tanto aquellas que se enmarcan dentro de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, prorrogada por su similar Ley 26.432, como también otras que se realizan por fuera del marco de dicha ley.

Se visitaron: el área Técnica, Incendios, SIG e Inventario, Contable y Liquidaciones, Legales, Mesa de Entrada, Estadísticas, Informática, Archivo en tránsito, Gestión Forestal Sostenible, Sanidad Forestal, Madera en la Construcción y Economía – Industria, Cooperación Internacional y Biblioteca.

En cada espacio de trabajo, los miembros de las áreas respectivas recibieron a las pasantes y expusieron las tareas que desempeñan a diario, los temas que desarrollan y su vinculación con otras áreas. Fundamentalmente, se hizo hincapié en el circuito completo que atraviesan los planes de la ley en cuestión y de qué manera participa cada área contribuyendo a su avance. La capacitación finalizó con un viaje al Delta, que comenzó en el Puerto de Frutos en el municipio de Tigre, donde se pudo ver el transporte fluvial de madera proveniente de las islas. Luego se concurrió a la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Delta, en el partido de Campana, finalizando el día con una recorrida en el campo de un productor forestal y ganadero de las islas de San Fernando.

Fuente: Azul Schvartzman, Fiorella Semino, Martina Chacón, Paula Re, Carolina Moralles, Pasantes de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto-industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Facultad de Agronomía (Universidad de Buenos Aires).
SUBIR
SUBIR