imprimir

Corrientes
2017-08-29

Reuniones con el área de Sistemas de Información Geográfica

Se llevaron a cabo reuniones en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado y en la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes entre los días 14 y 15 de Agosto.
Participaron de la misma el Coordinador del área de Sistemas de Información Geográfica (SIG) de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), el Ingeniero Roberto Benitez y los ingenieros Matías Gaute y Fernanda Pietrantuono, junto a los Técnicos Regionales para Misiones, los ingenieros Forestales Martín C. López y Marina E. D’Angelo. Desde la Facultad de Ciencias Forestales participaron los ingenieros Oscar Gauto, Héctor Peruchi, Alejandro Vargas, Gustavo Bayer y Lucio Gonzalez. A su vez, desde Corrientes, participaron el Director de Recursos Forestales, el ingeniero Roberto Rojas y Ricardo Elgert.

El objetivo de estas reuniones fue que los técnicos del área SIG compartieran su experiencia en relación a la implementación de una base de datos especial para la gestión de la información correspondiente a los Bosques Cultivados y la Ley n° 25.080. En ambas reuniones explicaron las fortalezas de este sistema de trabajo y sus potencialidades.

Asimismo, comentaron cuales son las líneas de acción y tecnologías específicas en las que vienen trabajando en pos de una correcta identificación automática de cambios (cosechas) correspondientes a los macizos forestales. Se identificaron campos de acción en común, necesidades de interacción y se delinearon propuestas y abordajes conjuntos respecto a la aplicación de modelos de simulación y actualización cartográfica.

Finalmente se acordaron capacitaciones a los técnicos de la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes como a los técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal (Misiones) en esta nueva modalidad de gestión de la información.

Fuente: Ing. Forestales Martín C. López y Marina E. D’Angelo, Técnicos Regionales para Misiones, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria.
SUBIR
SUBIR