imprimir

Entre Ríos
2017-09-06

Visita a viveros forestales de Concordia y Chajarí

Se realizaron recorridas por los viveros forestales de la región, entre los días 15 y 16 de agosto, en conjunto con el Técnico Regional para Entre Ríos, Ing. Ftal Mario Flores Palenzona y la técnica de la Dirección de Certificación y Control del Instituto Nacional de Semillas (INASE), la Ing. Ftal. Julia Moretti.
Además, se visitaron alrededor de una docena de establecimientos de diferentes escalas, todos ellos registrados ante el INASE, para verificar la producción actual y conversar acerca del sistema de certificación de plantines, sus ventajas y beneficios.
Asimismo se percibió una merma importante en la cantidad de plantines producidos y en la reserva de los mismos (ventas confirmadas a la fecha) respecto de años anteriores. En la mayoría de los casos los viveros utilizan semillas certificadas de INTA Concordia y el precio del plantín ronda los 3,25 a 3,50 $/unidad. Esta tendencia decreciente en la demanda viene observándose desde ya hace varios años y el precio de los plantines ha variado muy poco respecto del 2016.

Fuente: Ing. Ftal. Mario Flores Palenzona, Técnico Regional para Entre Ríos, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.
SUBIR
SUBIR